Programa Kit Digital
Programa Kit Digital
El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.
Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital.
Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.
El programa Kit Digital está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation (EU) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cómo solicitar el Kit Digital
El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:
- Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
- Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
- Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
- Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.
- Escoge greenbIT Tecnologías de la Información como Agente Digitalizador de confianza.
En greenbIT Tecnologías de la Información ofrecemos los siguientes servicios adaptados al Bono Digital:
Sitio Web y Presencia en Internet
Ayuda máxima: 2.000€
El principal objetivo de esta categoría es tener una página web para dar visibilidad en internet.
Funcionalidades y servicios
- Dominio: la solución incluye el dominio.
- Hosting: alojamiento de la página web.
- Diseño de la página web: estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
- Posicionamiento básico en internet: la información será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
Soluciones básicas incluidas:
- Dominio .com, .net, .cat o .es: registro, alta y tramitación.
- Web con 5 secciones
- Alojamiento 12 meses
- 5 cuentas email
- Configuración y alta.
- Gestión 12 meses
Desde 300 €. + IVA
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
Ayuda máxima: 250€/usuario
El principal objetivo de esta categoría es implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre trabadores.
Funcionalidades y servicios
- Colaboración en equipos de trabajo: proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
- Almacenar y compartir archivos: almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. compatible con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: organizar un calendario y tus tareas previstas.
Paquete solución de colaboración y oficina virtual para pymes basada en Microsoft 365 (antes Office 365):
- Licenciamiento suscripción para 12 meses.
- Definición proyecto.
- Alta usuarios.
- Configuración usuarios.
- Aplicaciones de escritorio: Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote para Windows o Mac
- Buzones de correo: Hospedaje de buzones de hasta 50GB. Correo en dispositivos móviles, tabletas, escritorios y la Web con Exchange. Administrar calendario, programar reuniones. Calendarios compartidos.
- Soporte y mantenimiento.
- Gestión 12 meses.
Desde 195 €/Usuario + IVA
Comunicaciones seguras
Ayuda máxima: 6.000€
Seguridad en las conexiones entre los dispositivos de los empleados y la empresa.
Funcionalidades y servicios
- SSL: protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
- Control de acceso: posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados.
- Dispositivos móviles: uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para usarlo correctamente, actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
Soluciones incluidas:
- Firewall perimetral Fortinet modelo FG 60F
- Incluyendo Soporte y FortiGuard SMB Protection ( Control de aplicaciones, IPS, Advanced Malware protection, antivirus, Sandvox Cloud, Web filtering, Antispam.
- Soporte FortiCare 24×7
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad durante 12 meses.
- Soporte 12 meses.
- Mantenimiento 12 meses.
Desde 2.000 € + IVA
Ciberseguridad
Ayuda máxima: 6.000€, 125 € por dispositivo.
El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de los colaboradores.
Funcionalidades y servicios
- Antimalware: herramienta para analizar los dispositivos, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: herramienta para detectar y evitar malware espía.
- Correo seguro: herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: herramientas que analizan el tráfico de red y alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: formación para la configuración del software de seguridad, y un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
Soluciones incluidas:
Solución básica de cibserseguridad:
- Instalación y configuración.
- Administración y supervisión remota de los equipos y amenazas.
- Administración de parches.
- Comprobación de alertas e informes.
- Gestión automatizada.
- Antimalware Bitdefender.
- Formación inicial.
- Desde 70 €/dispositivo +IVA.
Solución cibserseguridad:
- Incluye todos los aspectos de la solución básica, más:
- Antimalware y antispyware Bitdefender.
- Análisis y detección de amenazas a base de monitorizar la red y los endpoints.
Desde 110 €/dispositivo +IVA.
Solución cibserseguridad Completa:
- Incluye todos los aspectos de la solución de ciberseguridad, más:
- Securización correo electrónico: análisis de seguridad en cada correo de entrada o salida reconociendo amenazas en tiempo real, limitando ataques de malware.
- Protección y filtrado web: capa de seguridad que complementa y amplía la protección de los cortafuegos y antivirus tradicionales, lo que contribuye a garantizar la seguridad mientras se navega por Internet.
- Políticas de filtrado web, creación de listas de bloqueo de sitios web y creación de políticas de navegación basadas en tiempo y contenido a través de una única consola basada en web.
Desde 140€/dispositivo +IVA.
Preguntas Frecuentes sobre el Bono Digital
Preguntas Frecuentes sobre el Bono Digital
¿Quién puede solicitar el Kit Digital?
Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.
¿Cual es el importe de las ayudas?
- Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
- Entre 3 y 10 empleados: 6.000€
- Entre 0 y 3 empleados: 2.000€
Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una empresa, microempresa o autónomo.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
- No tener la consideración de empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
- No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
- No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
- Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme
¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?
El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.
¿Qué tipo de subvención recibiré?
El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos. Se entrega en forma de “bono” que será canjeable por paquetes o soluciones digitales.
¿Cómo se solicita el Kit Digital?
La empresa interesada deberá vistitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.
¿Donde puedo encontrar más información?
Toda la información oficial está disponible en acelerapyme.gob.es
Contacta con greenbIT para más información:
greenbit@greenbit.es 93-209 03 59